Buenos Aires,
POLITICA

El juez Rafecas embargó a José López por $200 millones

El magistrado dispuso esta medida luego de procesar al exsecretario de Obras Públicas en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

30/06/2016
Archivo
Archivo
El exsecretario de Obras Públicas José López fue procesado por enriquecimiento ilícito y embargado por 200 millones de pesos, tras ser encontrado el pasado 14 de junio en un convento de General Rodríguez con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez dispuso que López continúe detenido y la investigación ahora sigue respecto a su esposa, María Amalia Díaz; y su suegra Amalia Corvalán Díaz también por presunto enriquecimiento ilícito.

Delgado había pedido acumular la causa por presunto enriquecimiento ilícito en otras donde se investiga a López por irregularidades en la licitación de obra pública: el juez Julián Ercolini lo investiga por favorecer a firmas del empresario Lázaro Báez; y Marcelo Martínez de Giorgi por la entrega de obra pública a Rovella & Carranza, de la cual se sospecha pertenece al exfuncionario público.

Rafecas señaló que no puede descartarse "que López hubiese incrementado su patrimonio de modo desproporcionado respecto de sus ingresos legítimos en el período investigado desde su ingreso a la función pública nacional (año 2003) hasta el año 2008".

Pero Rafecas no dispuso la conexidad de las causas, pues según fuentes judiciales consultadas por NA desde el juzgado lo consideran el enriquecimiento ilícito un hecho autónomo y que debe investigarse por separado a raíz de jurisprudencia en el caso por la intervención de la Cámara Federal.

"El delito de enriquecimiento ilícito es por completo autónomo de los posibles delitos que López pudo haber cometido en el ejercicio de la función pública", dijo Rafecas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.4SEMANAS.com
Todos los derechos reservados. La Dirección no se responsabiliza por las imágenes, anuncios publicitarios y contenidos de los artículos firmados. Los textos de las notas de esta publicación se pueden reproducir citando la fuente. En el caso de Fotos, Ilustraciones, Infografías, Caricaturas y otros elementos no-textuales pedir autorización.