Novedades gratis en Cine.ar: Ficción Privada, Bernarda es la Patria, Jesús y más…

El segundo jueves de julio llega con cinco estrenos cinematográficos streaming, dos de ellos documentales argentinos por Cine.ar TV y Cine.ar Play, «Ficción privada», de Andrés di Tella; y «Bernarda es la patria», de Diego Schipani.

De otros orígenes son la chilena «Jesús», de Fernando Guazzoni.

= = = = =

«FICCIÓN PRIVADA» (Argentina/2019, 76 m. ATP, con leyenda) Documental

Un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo veinte.

Con guión y dirección de Andrés Di Tella y la participación de él mismo, Denise Groesman, Julián Larquier Tellarini, Edgardo Cozarinsky y Lola Di Tella.

Se verá el jueves a las 20 y el sábado a las 22, por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play gratis por una semana.

= = = = =

«BERNARDA ES LA PATRIA» (Argentina/2020, 72 m. +13) Documental

Deconstruye el binario de género a partir de Lorca y de los movimientos culturales del underground de Buenos Aires durante los 80. Un documento compuesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de aquellos revoltosos e irreverentes años, en Buenos Aires.

Le dirigió Diego Schipani, con la participación de Willy Lemos, Verónica Llinás, Fernando Noy, Ariel Farace, Iván Moschner, Lalo Rotavería, Carlos Defeo, Emmanuel Miño, Virginia Garófalo, Camilo Polotto, Cristián Jensen, Carlos Scioscia, Victor Anakarato, Mario Filgueira, Vanessa Show, Tino Tinto, Gustavo Liza, Dani Duran, Claudio Armesto, Gustavo Moro, Mosquito Sancineto, Guillermo Gil, Marcelo Iglesias y Miguel Fernández Alonso.

Se verá el jueves 9, a las 22 y el sábado 11, a las 20, por Cine.ar TV y desde el viernes 10 por Cine.ar Play gratis durante una semana.

= = = = =

«COMPLOT INTERNACIONAL» («The Whistleblow»/ «Chui shao ren», China-Australia/2019) Acción

Después de un accidente fatal en la compañía minera australiana donde trabaja, un ingeniero chino descubre una peligrosa realidad de corrupción y mentiras relacionadas con el caso. La nueva tecnología desarrollada por la compañía puede causar un desastre natural. En busca de la verdad, comienza una investigación que pone en riesgo su vida y la de su familia.

La dirigió Xue Xiaolu, con Lei Jiayin, Tang Wei y Qi Xi. Desde el viernes en Google Play, Youtube Premium e iTunes.

= = = = =

«EL HUESPED» («L’ospite», Francia-Suiza-Italia/2018, 94 m.) Comedia

Guido pensaba tener una vida tranquila, hasta que una tarde de invierno, un imprevisto en la cama trastorna la relación con su novia Chiara. Van a la farmacia a comprar la pastilla del día después, pero él le propone no tomarla y ella le confiesa sus dudas acerca de la relación.

Es el principio de la crisis de Guido, que debe hacer las valijas e irse, pero incapaz de estar solo, recurre a la hospitalidad de sus padres y de sus amigos más queridos, naufragando en el insólito rol de testigo de sus vidas e intimidades.

La dirigió Duccio Chiarini, con Daniele Parisi y Silvia D’Amico.

Se verá en la página de la distribuidora Zeta Films.

= = = = =

«JESUS» (Chile-Alemania-Colombia- Francia-Grecia/2016, 90 m.) Drama

Jesús está en busca de su identidad, baila en un grupo coreano, dibuja animaciones y cultiva un look similar, vive con su padre. Una noche, se ve envuelto en un crimen con otros tres jóvenes. La policía no los descubre y los medios comienzan a cubrir la noticia, entra en pánico y sintiéndose culpable, decide contarle a su padre; sin embargo, mantener el secreto comenzará a ser cada vez más complicado.

Rodeo de Santiago de Chile fue dirigida por Fernando Guazzoni, con papeles principales interpretados por Nicolás Durán, Alejandro Goic, Sebastián Ayala y Esteban González.

Se estrena en el portal de la distribuidora Cinépolis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.