AR flights 728 x 90

Núñez Carmona tuvo capacidad económica para blanquear

Así lo indicó el mismo empresario ante el juez federal Ariel Lijo. Agregó que ese detalle se produjo en 2009 y presentó documentación sobre sus bienes.

 

El empresario José María Núñez Carmona aseguró ante el juez federal Ariel Lijo que contó con capacidad económica para realizar un blanqueo patrimonial en 2009, hecho por el cual está detenido, y presentó documentación sobre sus bienes.

 

Lo hizo mediante un escrito que presentó a través de su abogado, Matías Molinero, en el Juzgado que días atrás dispuso su detención por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

 

Núñez Carmona presentó el saldo de ingresos y ventas entre 1989 y 1998 de su empresa OM Buenos Aires SA por un total de 14.524.728 de pesos.

 

También presentó documentación de dos departamentos en Mar del Plata y un inmueble en la misma ciudad costera.

 

«Todos y cada uno de los ingresos detallados permitirán tener por acreditada sobradamente la capacidad económica de mi defendido durante el período analizado», sostuvo en el escrito Molinero.

 

Lijo lo acusó por el blanqueo de más de 4 millones de pesos y unos 795 mil dólares, y que ese dinero se inyectó en acciones de empresas de Núñez Carmona con el exvicepresidente Amado Boudou, detenido por el mismo hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.