Ocaña juntó más de 200 mil firmas para que la OA continúe la querella contra Cristina

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, advirtió este miércoles que “no queremos impunidad para nadie” al conocerse que el fiscal Carlos Stornelli imputó al titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, quien se había retirado como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A raíz de la decisión de la OA de renunciar a la querella, la dirigente de Confianza Pública impulsa un petitorio en la plataforma Change para que “el Presidente Alberto Fernández no consagre la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner” que ya reúne más de 210 mil firmas y puede consultarse en www.change.org/noalaimpunidad.

Ocaña señaló además que la decisión de la OA «es parte de una serie de operaciones para lograr la impunidad de Cristina Kirchner» y agregó que «en las últimas semanas ha habido un avance fenomenal para tratar que no haya juicios por corrupción».

La petición tiene el objetivo de “reclamarle al Presidente para que se vuelva atrás en esta decisión de la OA de mirar para otro lado en estas causas», afirmó la legisladora nacional.

Ocaña había acompañado la denuncia penal contra Crous junto a un grupo de diputados de Juntos por el Cambio por haber “faltado a las obligaciones de su cargo, con el único y evidente objeto de beneficiar a los allí imputados» según indica el escrito presentado y añade que el titular de la OA «ha perjudicado deliberadamente la causa que le ha sido confiada, incurriendo en el delito de prevaricato».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.