Octubre dispar: Mejor las ventas en shoppings y autoservicios pero cayó el empleo

En octubre, las ventas crecieron 5,2% en shoppings y 3,5% en autoservicios mayoristas, mientras en supermercados retrocedieron 1,3%, informó el INDEC. Pero el empleo privado bajó 2,6% en octubre.

A precios corrientes, incluyendo el impacto de la inflación, la facturación de los supermercados alcanzó los $ 66.420 millones, la más alta del año, y mejoró 53% en forma interanual.

Las ventas en los centros de compras totalizaron $ 16.902 millones y crecieron 59,1%, mientras en autoservicios mayoristas se registró también la mayor facturación anual a precios corrientes, con $ 11.004 millones y una mejora interanual del 61,2%.

Los registros positivos de ventas en shoppings y autoservicios son los primeros después de quince meses de contracción, mientras que en supermercados las variaciones interanuales negativas acumulan 16 meses continuos.

La cantidad de trabajadores registrados en el sector privado retrocedió a 6.034.000 en octubre y cayó 2,6% interanual, el nivel más bajo de los últimos doce años, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

El indicador retrocedió también 0,4% en octubre respecto de septiembre, según las estadísticas oficiales que acumulan 21 meses en retroceso.

La Secretaría de Trabajo informó una pérdida de cerca de 160.900 de empleos registrados en el último año y marcó la decimocuarta baja consecutiva, según los datos basados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La construcción fue el principal rubro afectado por la caída del empleo, con el 7%, seguido por la industria manufacturera, con 4,6%, y el comercio, 3,6%, que engloban a la mayor parte del total de empleados del sector privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.