AR flights 728 x 90

Operadas: Carrió y Susana Giménez ya fueron dadas de alta

La conductora Susana Giménez abandonó el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde el martes se sometió a una intervención programada vía laparoscópica por unos cálculos en la vesícula.

Tal como estaba previsto y a las 24 horas de la intervención a cargo del jefe del servicio de Cirugía Laparoscópica de Alta Complejidad del IADT, doctor José María Franci, la diva de los teléfonos se retiró a su domicilio.

El carácter sencillo y programado de la operación, ya había previsto que la actriz y animadora no iba a tener incoveniente alguno en estar el domingo por la noche al frente de su programa «Susana Giménez» que se emite a través de Telefé.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió (CC) también fue dada de alta luego de la anglioplastia que se le realizó este martes y agradeció a través de las redes sociales «todas las muestras de afecto recibidas», tanto del presidente Mauricio Macri como de funcionarios, legisladores y ciudadanos en general.

«La diputada fue dada de alta y egresó del Hospital Austral alrededor de las 10.45» confirmaron voceros a Télam luego de que el nosocomio emitió un nuevo comunicado informando sobre la decisión.

Según el Hospital Austral, «la Dra. Elisa Carrió evolucionó en forma satisfactoria de la intervención realizada el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución».

El parte fue firmado por los doctores Fernando Iudica, director médico; y Alejandro Hita, jefe de Cardiología.

En tanto, a través de la red social Twitter, Carrió había manifestado previamente su agradecimiento por «todas las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos que le han acercado su cariño».

«Asimismo, agradece al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos que se han interesado por su salud», agregaron en el texto redactado por la prensa de la diputada, quienes además habían informado que había pasado «muy bien la noche» y esperaba «la evaluación del personal médico del Hospital Austral».

Ayer, Carrió fue sometida a «un estudio angiográfico de las arterias coronarias» en el que se «evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente», informaron los especialistas. Tras el episodio, el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos que iba a realizarse en la tarde de ayer con la presencia de Macri fue postergada hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.