AR flights 728 x 90

Organismos de derechos humanos repudian las amenazas a Baradel

Las entidades reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal «garantizar la integridad del dirigente y su familia».

Organismos de derechos humanos, entre ellos Madres línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, repudiaron «enérgicamente» las amenazas que recibió el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, y reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal «garantizar la integridad del dirigente y su familia».

En un comunicado que lleva el título «¡Con los/as docentes NO!», Madres línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. Capital, expresaron también el «absoluto rechazo» al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que días atrás modificó la paritaria docente y la participación sindical en la mesa de negociación paritaria.

«El Presidente desconoce a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación», cuestionan en el documento que también lleva las firmas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.