AR flights 728 x 90

Organizaciones sociales y opositores presionan a Macri por la emergencia alimentaria

En una audiencia en el Congreso con referentes de organizaciones sociales, sindicales y de la Pastoral Social de la Iglesia, diputados de todos los sectores de la oposición presionaron este miércoles al Gobierno para que en lo inmediato declare por decreto la emergencia alimentaria, y advirtieron que en caso contrario convocarán a una sesión especial para aprobar un proyecto de ley en ese sentido.

«Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial», expresó el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien informó que la idea es unificar los cinco proyectos vigentes sobre emergencia alimentaria.

«Es un problema humanitario. (El presidente Mauricio Macri) lo tiene que sacar por decreto hoy», reclamó el líder de la CTEP, Juan Grabois, que igualmente les pidió a los diputados presentes que se inicie «con la mayor rapidez posible la tramitación» del proyecto.

La audiencia se lleva a cabo en el Salón Delia Paradi de la Cámara de Diputados de la Nación, donde asisten legisladores del Frente para la Victoria, Consenso Federal, Movimiento Evita, Frente Renovador, Red por Argentina, Unidad Justicialista (San Luis), Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y Somos.

Los integrantes de los movimientos sociales que protestan frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por la declaración de la emergencia alimentaria instalaron carpas y planean quedarse hasta este jueves, en tanto que la Policía de la Ciudad anticipó que no desalojará la protesta.

Según la agencia NA de fuentes de la fuerza, no se procederá al desalojo del acampe «debido a qué hay menores en el lugar».

Los movimientos sociales, entre ellos, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, FOL y el Polo Obrero, anunciaron que acamparán hasta este jueves por la mañana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.