AR flights 728 x 90

Otra caída que preocupa: bajó la cantidad de pasajeros en los colectivos

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, afirmó este jueves que «se han reducido los servicios» de colectivos y que en los últimos meses «ha caído más de un diez por ciento» la cantidad de gente que utiliza el servicio.

«Se han reducido los servicios. Nosotros transportamos a la gente con menos recursos y hoy se nota que ha caído más de un diez por ciento, esto es gente que no va a su trabajo», dijo Fernández.

En declaraciones a FM Milenium, el sindicalista advirtió que » hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también».

Sin embargo, los dichos de Fernández revelan que la idea de organizar otra protesta contra la gestión de Cambiemos madura en el seno de la CGT más cercana al oficialismo. La parálisis del transporte público, en particular de los servicios de colectivos, trenes y subtes, son la garantía de una huelga contundente. Por ese motivo, el sector de gremialistas que acompaña a los Moyano lanzó un silencioso operativo seducción para que la UTA, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad se sumen a las próximas protestas callejeras previstas para la segunda quincena de marzo. Se descarta que los metrodelegados darán el sí.

En ese contexto, el colectivero Fernández pidió «cambiar la dirección del país» a través de «un gobierno de concertación, un gobierno de coalición». «No valen las ambiciones personales, así no camina la Argentina o ningún país», enfatizó el gremialista, quien subrayó que «acá no es Cristina, ni Pedro, ni Juan». Tras exigir «una mesa de concertación» donde se acuerden «cuatro o cinco puntos, una políticas de Estado», advirtió que «acá no hay magos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.