Otro aumento de Aranguren: sube 24% promedio el gas

El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, anunció este viernes 31/3 un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir del 1º de abril, que incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.

Aranguren además anticipó que durante noviembre y abril de 2018 el servicio tendrá otro ajuste.

“La tarifa subirá un 24 por ciento en promedio a partir de mañana”, subrayó. Así lo sostuvo en una conferencia de prensa en la cual consideró que “los otros aumentos serán motivo de otra evaluación o reunión”.

Aranguren destacó que “dos millones de hogares tienen tarifa social” de gas y resaltó que se volverá a “premiar”
a los usuarios que ahorren energía.”Se mantiene la oportunidad de estar premiando el ahorro energético con base a 2015″, señaló el funcionario.

Indicó que, según el caso, “para los que tengan la posibilidad de reducir un 15 por ciento de gas, el precio puede bajar un 50 por ciento”. Sin embargo, aclaró que “muchas veces esto depende no solo del esfuerzo del usuario, sino de la condición climática del año”.

En el Palacio de Hacienda, el funcionario destacó que “dos millones de hogares tienen tarifa social”. Por otro lado, sostuvo: “Continuamos con una disminución gradual a la producción de gas natural”.

A %d blogueros les gusta esto: