AR flights 728 x 90

Otro derrumbe del dólar por inminente acuerdo ‘reforzado’ con el FMI

El dólar mayorista se desplomaba 70 centavos en la apertura de este viernes. Y el minorista bajaba a $38,10 por la expectativa a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluye un refuerzo de US$ 20.000 millones para la Argentina.

El dólar continúa bajando y cotiza a $ 38,10 en el Banco Nación. Se trata de un descenso de 70 centavos, que también es acompañado por el mayorista que cede 2,1% y se ubica en $ 37,30.

Con la reaparición de la oferta privada, tanto local como del exterior, y sin la intervención del BCRA, la moneda norteamericana se desplomó un 2,8% o $ 1,13 y volvió a cotizar por debajo de los $ 40.

La tranquilidad de los mercados llegó luego de conocerse de que Argentina está muy cerca de un segundo acuerdo con el FMI y de que el Gobierno lograra desarmar de forma exitosa la “bola” de las Lebac que vencían el martes pasado.

También se dio un día después de la exitosa licitación de Lecaps por parte de Hacienda, que logró absorber (con tasas del 50%) gran parte de los pesos que había liberado el BCRA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.