AR flights 728 x 90

Otro detenido por amenazar a Macri en las redes sociales

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron este lunes 19/12 a una persona que profirió amenazas contra el presidente Mauricio Macri, y miembros del Gobierno de la central provincia de Buenos Aires a través de la red social Twitter, según informaron fuentes oficiales.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, los agentes allanaron este lunes dos domicilios en la ciudad de Mar del Plata que se saldaron con la detención de un hombre de 37 años y la identificación de su esposa, de 40, que no pudo ser arrestada por estar a cargo de sus dos hijos menores de edad en ese momento.

No obstante, la esposa, que trabaja en una escuela primaria como docente, quedó supeditada al devenir de la causa judicial.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el matrimonio es responsable de la cuenta @LOBA_ISIS, creada el 17 de noviembre del año pasado y que cuenta con 671 seguidores en la actualidad, desde la que ambos supuestamente escribieron expresiones antisemitas y amenazas directas contra el mandatario.

En el operativo se incautaron cinco teléfonos móviles, un lápiz de memoria, una cámara digital y un ordenador, además de dos recibos del servicio telefónico que, según Seguridad, servirán para ampliar la investigación contra los acusados.

La causa quedó asignada al Juzgado Federal n.°3 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Santiago Inchausti.

Con la de hoy ya son al menos ocho las detenciones por amenazas telefónicas o a través de las redes sociales contra Macri en lo que va de año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.