¿Otro error de Felipe Solá?: Agrio saludo a Biden y Alberto F tuvo que salir a cubrirlo
La Cancillería argentina felicitó este miércoles al flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, y sostuvo que «desea fortalecer las relaciones» con ese país. Pero el tono agrio del mensaje llamó la atención y más cuando el presidente Alberto Fernández hizo un saludo propio desde sus redes que pareció corregir al de la Cancillería.
«Felicitamos al pueblo de EEUU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales», sostuvo la cartera que dirige Felipe Solá en su cuenta de Twitter.
Pero luego, el saludo adquiere un tono agrio cuando reclama «que se repete a los organismos multilaterales»:
Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris.
Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) January 20, 2021
Y agregó que espera también que «no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior», aludiendo a la gestión de Donald Trump.
El Gobierno argentino envió ese mensaje apenas finalizada la ceremonia de asunción de Biden realizada en la ciudad de Washington DC.
Más tarde, el presidente Alberto Fernández envió su propio saludo a través de la red social Twitter, donde pareció bajarle el tono al mensaje de la Cancillería, especialmente cuando se alude al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países. Ese saludo fue luego retuiteado por la cuenta oficial de Cancillería.
Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.
Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte. pic.twitter.com/Jr2287Gbcl
— Alberto Fernández (@alferdez) January 20, 2021