AR flights 728 x 90

Otro escándalo en el Congreso por el tratamiento de las tarifas

La oposición no logró quorum para sesionar este mediodía y tratar seis proyectos contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Fue otra sesión con escándalo, porque cuando faltaba un solo diputado para comenzar con la sesión especial, el polémico Alfredo Olmedo se levantó de su banca y dejó al conglomerado opositor sin los 129 legisladores necesarios para abrir la reunión. Llovieron insultos contra el diputado salteño por su actitud, quien luego regresó al recinto y rechazó cualquier maniobra conspirativa.

El kirchnerismo y la Izquierda habían solicitado para las 11 una sesión especial para tratar seis proyectos contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. A ellos se sumaron el Frente Renovador de Sergio Massa y el interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores. Juntos tienen quorum en teoría, pero no deben tener ausencias en la práctica y eso fue lo que ocurrió. A las 11.30, pasada media hora de espera para conformar el quorum, los opositores no juntaban ni 120 diputados en sus bancas.

Pasaba el tiempo y Alfredo Olmedo pidió que se levante la sesión cuando faltaban dos diputados. El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió entonces otorgarle 8 minutos más a los opositores. Parecía que se lograban los 129 cuando Olmedo se fue tras hablar con  Javier Pretto (PRO) y dejó en 128 el recinto. Luego, Monzó levantó la convocatoria en medio de las quejas de los opositores.

En medio de los discursos en minoría, Olmedo volvió al recinto bajo una lluvia de insultos desde las bancas opositoras que les gritaron desde «corrupto» y «coimero» hasta «hdp».

Olmedo luego explicó que la culpa era de los que llamaron a la sesión y no lograron el número. que él estaba desde temprano en su banca y que no era «ladrón», pero no explicó por qué se fue del recinto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.