Para Asseff, “las expresiones de Miriam Lewin constituyen un ataque a la libertad de expresión”

El diputado nacional Alberto Asseff de JxC y presidente del Partido UNIR expresa su categórico rechazo a las públicas manifestaciones de la Sra Miriam Liliana Lewin, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, contra el conductor y periodista Ángel “Baby” Etchecopar.

Las declaraciones de la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández fueron realizadas el 07 de JULIO del corriente año por TV América A24, en el marco del programa “Basta Baby”.

Asseff expresó que “estas manifestaciones configuran un ataque a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada. Contiene en sí misma un efecto censor que puede condicionar la vida del periodista y de la gente”.

Asimismo agregó que las expresiones de LEWIN “es agravada por su condición de funcionaria pública e implica una amenaza de censura previa que se encuentra expresamente prohibida por la Constitución Nacional y tratados de derechos humanos con jerarquía constitucional”.

Por último recordó hechos similares ocurridos en el pasado contra los periodistas Alfredo y Diego Leuco, Jorge Lanata, Luis Majul, entre otros, por el sólo hecho de no pensar como el oficialismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.