AR flights 728 x 90

Paran todas las líneas de subte desde las 20 hasta el cierre

La medida fue anunciada por los metrodelegados. Denuncian presencia de material cancerígeno en los trenes.

Los metrodelegados convocaron para este martes un paro en todas las líneas del subterráneo y del Premetro a partir de las 20:00 y hasta la finalización de los recorridos, en protesta por la supuesta presencia de material cancerígeno en los trenes.

Así lo anunció Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quien exigió “soluciones que defienda la vida de los trabajadores y usuarios”.

“Hemos tomado conocimiento de que componentes con asbesto, un material cancerígeno, han sido hallados en los trenes que el Gobierno porteño había adquirido de segunda mano al Metro de Madrid para su uso en la Línea B”, advirtió Dellecarbonara en conferencia de prensa.

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se motivó en la necesidad de “visibilizar una problemática muy grave y exigir soluciones que defiendan la vida de los trabajadores y usuarios”.

Dellacarbonara recordó que tras una serie de denuncias se habían sacado de circulación algunos trenes CAF 5000 procedentes de España por el mismo problema y señaló que ahora “se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.