Paro 1: seis manifestantes detenidos y 4 heridos en el piquete de Panamericana

Seis manifestantes fueron detenidos y cuatro resultado heridos en el enfrentamiento protagonizado por efectivos de Gendarmería y militantes de partidos de izquierda que cortaron la autopista Panamericana, a la altura de 197, en el marco de un procedimiento en el que estuvo presente el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Burzaco advirtió hoy que “no debe haber piquetes totales” y aclaró que quienes los lleven adelante deberán “hacerse cargo de un delito”.

Las declaraciones del secretario de Seguridad, en diálogo con el canal A24, se dieron luego de que se produjeran incidentes en el corte que llevaron adelante grupos de izquierda en la Panamericana y ruta 197, cuando las fuerzas de seguridad intentaron que se liberen dos carriles por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. El funcionario formuló declaraciones a un costado de la ruta, supervisando el accionar de las fuerzas de seguridad.

Burzaco explicó que “la orden” que tenía era que “la gente pueda acceder a sus trabajos”, poco antes de encabezar el operativo de Gendarmería donde hubo pequeños incidentes con militantes de izquierda, que obstruyeron la circulación de manera total en ese cruce.

“No debe haber piquetes totales porque atentan contra la libertad de trabajo y circulación. Que se hagan cargo de que es un delito, tendrán que responder después por su actitud“, dijo Burzaco.

A %d blogueros les gusta esto: