AR flights 728 x 90

Patronato venció a Arsenal en un emotivo encuentro

Los entrerrianos derrotaron a los de Sarandí por 4 a 2. Damián Arce, Matías Quiroga, Gabriel Graciani y Maximiliano Gagliardi marcaron para el local y Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Claudio Corvalán (36m ST) para la visita.

Patronato derrotó esta noche a Arsenal 4 a 2, en un emotivo partido jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la 15ta. fecha del campeonato de Primera División.

Damián Arce (8m.PT), Matías Quiroga (13m.PT), Gabriel Graciani (39m.ST) y Alejandro Gagliardi (46m.ST) convirtieron para el elenco ganador, mientras que Juan Ignacio Sánchez Sotelo (18m.ST) y Claudio Corvalán (36m.ST) lo hicieron para Arsenal, en un partido arbitrado por Facundo Tello.

Patronato volvió a marcar cuatro goles en Primera División tras 39 años, cuando le ganó a Chacarita en San Martín por 4 a 3, en el Campeonato Nacional 1978.

El local fue más desde el inicio y avisó a los 5m. con una chilena de Arce que dio en el palo izquierdo de Fernando Pellegrino.

Tres minutos después Quiroga le bajó la pelota de cabeza al propio Arce, quien de frente al arco y con un zurdazo bajo puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero.

Patronato atacó con un 4-2-4, con los volantes externos Lautaro Comas y Arce más los laterales, y cuando perdía la pelota apostó a un 4-5-1, solo con Quiroga adelante.

A los 14m. un tiro de esquina desde la derecha fue conectado por Quiroga, que definió sin oposición con un remate suave, para poner el 2-0.

A partir de esa situación, ambos abusaron del pelotazo y en Arsenal solamente se pudo destacar Lucas Wilchez, que recuperó y desbordó, pero en pocos momentos fue acompañado. Ese desorden sumada a la ansiedad le impidió a los dirigidos por el DT Humberto Grondona llegar al arco con precisión.

En el complemento, el conjunto de Sarandí salió más activo pero le faltó creatividad para llegar con peligro, mientras que Patronato, que se quedó con diez hombres en el cierre del primer período por la expulsión de Fernando Telechea, se movió en un bloque de seis hombres para defender y con cinco jugadores para jugar de contra.

Arsenal llegó al descuento, a los 18m. tras un buen centro de Corvalán y mejor cabezazo de Sánchez Sotelo abajo, al palo izquierdo de Sebastián Bértoli.

El visitante se adueñó de la mitad de la cancha pero sin poder disparar al arco, básicamente por la falta creatividad de sus atacantes.

Y recién a los 36m. un remate cruzado del uruguayo Joaquín Boghossian encontró a Corvalán por el segundo palo. El ex Racing definió arrojándose al piso y puso el 2-2 provisorio.

Reaccionó rápido Patronato, con un pelotazo de Renzo Vera para el ingresado Graciani, que ganó en el salto a la desinteligencia de Jonathan Botinelli y el arquero Pablo Santillo. El volante, ex Estudiantes de La Plata, mediante un cabezazo, le dio la ventaja al elenco entrerriano, otra vez.

Y en tiempo de descuento, el ingresado Nicolás Bertochi habilitó con un cambio de frente al también entrado Gagliardi, quien definió con un remate cruzado.