AR flights 728 x 90

Paul McCartney se subió al tren en “Egypt Station”

Paul parece estar en todas partes, con la excusa de promocionar su nuevo álbum “Egipt Station”, hace unos meses subió al auto del comediante James Corden y participó en el Carpool karaoke.

En ese momento tuvo más de 31 millones de visitas en You Tube. Allí cantó solo y junto a Corden, clásicos de The Beatles, se lo vio entrando a la barbería que se menciona en Penny Lane, visitó la casa donde vivió con el conjunto y donde compuso las primeras canciones junto a John.

Pasó también por un pub en Liverpool donde hizo un minishow, que remató con Hey Jude memorable, emocionando a todos los concurrentes.

Posteriomente regresó a The Carvern donde tocó ante 250 personas y también volvió a cruzar la acera que inmortalizara en la tapa de Abbey Road. Anunció la nueva gira que comenzó en Canadá y seguirá con fechas ya programadas en Estados Unidos y Europa .

Mc Cartney se muestra más activo que nunca y eso lo refleja en esu nueva gira Refreshen Up.

También se puso a las órdenes de un grupo de programadores para un proyecto de un video juego.

Confiesa sentirse afortunado de que a la gente le interese su trabajo, pensando en que pueda aportar algo, cuando colaboró con el rapero Kanye West y la cantante Rihanna.

“Egypt Station” consta de 16 temas y contó con la producción de Greg Kurstin. El disco comienza con una intro de un minuto”Opening Station”, donde se escuchan, sonidos y voces propias de una estación de tren. El disco empieza con una primera canción y luego se suceden como en estaciones diferentes. La tapa del álbum es un viejo cuadro que pintara Paul en 1988.

Tal como lo contó en el Carpool Karaoke de Corden, su positivismo surgió de un sueño que tuvo en los 60, en el cual su madre, ya fallecida le aseguraba que todo iba a salir bien “Let it Be”, Dejalo ser. Y esto siempre lo guió.

Reconoce que no busca demostrar nada a nadie, sino hacer lo de siempre hacer, componer canciones y que la gente se enamore de su voz.

En “Do it Now”, propone una expresión que su padre usaba y muchas veces decía en canciones y confiesa que parecen consejos, que  convirtió en canciones. Así es como, si se puede a travez de una canción hacer llegar a alguien un mensaje, vale mucho.

Además dice que si una canción toma un rumbo como de autoayuda, lo deja como en Who Cares, en la que se dirije a las personas que sufren de bulliyng diariamente.

Lo bueno de este tren es que  viaja tanto hacia el pasado como hacia el futuro.

Egypt Station no será considerado lo mas ambicioso que haya compuesto pero si será un signo de su tiempo, buscando la perfección tanto en caminos conocidos como en los no transitados.

El  título del disco es una idea suya de transitar las estaciones como principio de un viaje hacia algún lugar.

Tiene un poco de todo, sonido ambiental, canciones con mensajes sobre problemáticas actuales, melodías bien Beatle etc.

Paul sigue haciendo lo que más le gusta, sin temerle al tiempo y demostrando que aún a los 76 años, no hay ninguna limitación para hacer música y actualizarse a la hora de componer.

Por: Cristina Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.