AR flights 728 x 90

Pelé fue distinguido por la Conmebol

El astro brasileño Pelé fue distinguido este miércoles por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el marco del Congreso Ordinario que se realizó en Río de Janeiro.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien atraviesa un delicado estado de salud, fue homenajeado con la más alta distinción de la CONMEBOL: la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario.

“Teniendo al Rey del Fútbol como parte de nuestra grandeza, nunca se hizo un reconocimiento a Pelé. Hoy él no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él para reconocer que en Sudamérica, nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo. Pronta recuperación al Rey”, manifestó el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante su discurso.

Esta misma distinción recibió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante el Congreso que tuvo como sede a Buenos Aires en abril de 2018 por su paso como dirigente de Boca Juniors.

En otro tramo de la reunión, la dirigencia sudamericana informó que se le adjudicaron a la empresa japonesa Dentsu los derechos de comercialización de las Copa América de 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia, 2024 y 2028.

Según Domínguez, la empresa se comprometió a pagar “un piso mínimo garantizado de 140 millones de dólares por cada edición”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.