AR flights 728 x 90

Peña dijo que el Gobierno seguirá trabajando con el nuevo juez

El jefe de Gabinete dijo que el caso Maldonado “es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que el gobierno nacional continuará trabajando con una “prudencia enorme” en el caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego del cambio de magistrado que ordenó la Justicia.

“Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado”, afirmó el funcionario tras el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la designación del magistrado de Rawson, Gustavo Lleral.

Para Peña, “este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley”.

“Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes”, subrayó el jefe de ministros al encabezar una visita a un centro de primera infancia en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

El funcionario nacional estuvo de gira también por Olavarría y Azul, donde supervisó la marcha de distintas obras públicas.

“Y para que se sepa qué es lo que ha pasado en todo este tiempo, y trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó. En eso seguimos trabajando”, agregó Peña.