AR flights 728 x 90

Pichetto y Cristina ya empiezan a seducir gobernadores

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este lunes al candidato a vicepresidente de Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en el inicio de la campaña electoral y tras el derrumbe de Alternativa Federal. Por su parte, Cristina Kirchner viajará a Chaco.

En lo que se interpretó como un guiño del gobernador al presidente Mauricio Macri, los ex socios Pichetto y Schiaretti se reunieron a solas y por media hora en el despacho del mandatario en el Centro Cívico del Bicentenario.

Fue la primera vez que los dirigentes se juntaron desde que Alternativa Federal se desarmó tras la fallida incorporación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y la dispersión de Sergio Massa y el propio Pichetto hacia la oposición y el oficialismo, respectivamente.

Tras la caída de esa construcción peronista, Schiaretti tuvo un gesto de ayuda al oficialismo, al competir en las elecciones de diputados nacionales con boleta corta.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, compartió este lunes una actividad en el Senado junto al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que le permitió evitar la obligación de concurrir a los tribunales de Comodoro Py a declarar en el marco de la causa «Vialidad», en tanto que el sábado viajará a Chaco, donde no hubo acuerdo de unidad y arde la interna del PJ.

Fue la segunda vez que la actual senadora de Unidad Ciudadana se ausenta al juicio oral por supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, luego de que faltara el pasado 3 de junio, por una reunión del bloque de senadores que integra.

El encuentro con Urribarri duró dos horas, y participaron también legisladores, intendentes y productores del sector citrícola de la provincia de Entre Ríos, que vienen padeciendo la crisis del sector.

Según la agencia NA, la ex presidenta viajará a Chaco el próximo sábado para presentar su libro «Sinceramente», pero aprovechará la ocasión para brindarle su respaldo político a Jorge «Coqui» Capitanich en la interna del PJ contra el actual gobernador, Domingo Peppo, luego de que ella misma vetara el acuerdo de unidad al que habían arribado los dos líderes del peronismo de esa provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.