Piden que Stiuso declare como testigo en la causa de la efedrina

Lo solicitó el fiscal Zoni. Ese expediente lo tiene procesado al empresario Ibar Pérez Corradi, también acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que el exdirector de Operaciones de la SIDE Horacio Antonio Stiuso declare como testigo en la causa por el tráfico ilegal de efedrina en la cual se investiga al empresario detenido Ibar Pérez Corradi.

Fuentes judiciales informaron a NA que el pedido fue hecho meses atrás ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga a causa por el tráfico ilegal de efedrina pero también en paralelo el triple crimen de General Rodríguez de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina de 2008.

El pedido fue hecho a raíz que a mediados del año pasado en una entrevista que brindó al diario La Nación, el exespía dijo que tenía información para aportar ante la Justicia respecto al caso.

Puntualmente, al ser consultado sobre si el exjefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández podría estar vinculado al tráfico de efedrina, Stiuso señaló: “Lo que tenga que decir lo diré en la Justicia”.

Además, sostuvo que Pérez Corradi apenas era un “peón” y que el verdadero Rey de la Efedrina es Mario Segovia, a quien recordó que detuvo en 2008.

Sobre la búsqueda de Pérez Corradi, Stiuso también le apuntó al gobierno kirchnerista, al advertir: “De todos modos, a mí nunca me pasaron la orden de que lo busque”.

Pérez Corradi fue procesado por el tráfico ilegal de efedrina y le impuso un embargo de 98 millones de pesos, luego que el empresario declarara como arrepentido en colaboración con la Justicia a cambio que en el juicio oral y público se le atenúe la pena.

A %d blogueros les gusta esto: