Piden secreto de sumario en la causa que investiga el acuerdo

El fiscal Juan Pedro Zoni se lo solicitó al juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigación por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por una deuda millonaria.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió este jueves que se imponga el secreto de sumario en la causa que se investiga al Presidente de la Nación Mauricio Macri a raíz del acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino S.A por la quita de deuda.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue hecho ante el juez federal Ariel Lijo, quien en las últimas horas comenzó a evaluar ésta y otras medidas solicitadas por la fiscalía al impulsar la investigación.

Zoni imputó este martes a Macri y el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo con el Correo, en el que advierten que tomando en cuenta los intereses de la deuda original que era de 296 millones de pesos, hubo una quita de 70.163 millones de pesos, el 98,82 de la quita de la suma original.

El fiscal requirió abrir una investigación en base a dos denuncias, una hecha por los dirigentes de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y Martín Sabbatella, así como la de un abogado particular.

“En la presente investigación se deberá verificar las responsabilidades penales que podrían caberle a los distintos actores que intervinieron a lo largo de la totalidad de la tramitación del proceso judicial aludido, en el cual se observa que el interés público no habría sido protegido de forma adecuada”, sostuvo el fiscal en su requerimiento.

Además de Macri, están imputados el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Manuel Mocoroa.