AR flights 728 x 90

Poco futuro para Guaidó: los militares ratificaron que siguen fieles a Maduro

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ratificaron hoy públicamente su lealtad al presiente Nicolás Maduro, en medio de la crisis institucional agravada por la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país.

A través de un Twitter, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su «respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela» y su «lealtad absoluta» al presidente «elegido por el pueblo», Nicolás Maduro, para el período 2019-2025.

Los militares advirtieron también que desconocen «cualquier acto ilegal adverso a la voluntad del pueblo».

La autoproclamación de Guaidó fue tildada por Maduro como parte de una intentona golpista pergeñada y ordenada por Estados Unidos.

La FANB está integrada por la Armada Nacional, la Guardia Nacional, la Aviación Militar, el Ejército Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana.

En respaldo de esta declaración, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró que los militares no aceptarán «a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses».

«El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.