Polémica por la vacuna rusa: «El Gobierno juega con la esperanza de los argentinos»

La senadora nacional Elías de Pérez advirtió este lunes que el Gobierno nacional juega con la esperanza de los argentinos en relación al anuncio de la secretaria de Salud de no adquirir la segunda dosis de la Sputnik V.

“Los anuncios sobre la vacuna rusa y el posible uso de una sola dosis, en lugar de las dos que corresponderían, no hacen más que llenar de incertidumbre a un país que espera una luz al final del túnel. La Sptunik V llegó a Argentina con más dudas que certezas, sin la información técnica que se requiere para un medicamento de estas características. Eso ya no era serio, pero la campaña de vacunación comenzó igual. Ahora, cambian las reglas otra vez sin dar precisiones. El Gobierno juega con la esperanza de los argentinos apurado por conseguir buenas noticias”.

La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien adelantó que presentará un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el alcance de los acuerdos con Rusia sobre la vacuna producida en ese país y también sobre el estado real de las negociaciones con otras farmacéuticas.

“No podemos seguir con funcionarios que improvisan, que transforman todo en una disputa épica por batallas que solo ellos libran. Los argentinos necesitamos certezas y planes reales que permitan dar previsibilidad”, insistió Elías de Pérez.

La parlamentaria también reclamó al gobierno que profundice las estrategias de testeos y seguimientos. “Ya se ha comprobado que los aislamientos masivos y prolongados no tienen el efecto buscado y golpean a la economía.

Mundialmente se ha comprobado que la única forma de controlar los brotes es testear, realizar seguimientos y aislar a los casos confirmados. También que se cumplan los protocolos. No sirven funcionarios enojados y con reproches a la gente, sino un Estado activo para controlar la pandemia”, concluyó la parlamentaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.