Polino ante los aumentos: «Hay que cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes»

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló este lunes que, «ante los desmedidos, abusivos y antisociales aumentos de precios de los productos de la canasta de alimentos, en supermercados y negocios barriales, corresponde comenzar urgentemente a aplicar las normas legales vigentes»:

·         Ley de Defensa del Consumidor;

·         Ley de Lealtad Comercial;

·         Ley que crea el Observatorio de Precios;

·         Ley de Tarjetas de Crédito;

·         Ley de Defensa de la Competencia y;

·         Ley de Góndolas. Dictando en este último caso URGENTEMENTE el Decreto reglamentario.

«Es absolutamente inadmisible que, en las circunstancias actuales, empresarios inescrupulosos aumenten desmedidamente los precios de los productos de la canasta de alimentos», agregó Polino en un comunicado de prensa.

Y añadió: «Por ello, es necesario, además, llevar a cabo una acción coordinada entre las autoridades respectivas del Gobierno Nacional con las autoridades correspondientes de todos los Gobiernos Provinciales, facultando, a los Gobiernos Municipales a involucrarse en el control de los precios en sus respectivas jurisdicciones, otorgándoles las facultades correspondientes».

«Llegó la hora de decir BASTA. TENEMOS QUE COMENZAR  A SER UN PAÍS NORMAL. LAS LEYES SE DICTAN PARA SER CUMPLIDAS, Y LLEGO LA HORA PARA INICIAR DE UNA BUENA VEZ ESA TAREA», concluyó Polino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.