AR flights 728 x 90

Por la crisis, crece la venta ilegal callejera

El comercio ilegal en las calles del país volvió a crecer un 30,3% anual en el cuarto trimestre de 2018.

La venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– registró una suba del 5,4% respecto del trimestre inmediato anterior, informó la Cámara Argentina del Comercio (CAC).

Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la Argentina elaborado por la CAC y que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.

Se observaron incrementos en la Capital Federal, Paraná, Tucumán y La Plata, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que el de indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata.

Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná, informó la CAC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.