AR flights 728 x 90

Por una abultada deuda, los jugadores de Gimnasia no iniciaron la pretemporada

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata no comenzó el trabajo de pretemporada, debido a la abultada deuda que tiene la entidad con los futbolistas.

El inicio de la práctica en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino, si varios directivos, pero no hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa.

Días atrás, el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo.

Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados. En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico.

Gimnasia tiene programado viajar el miércoles 11 a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Se especula que habrá una solución y todos los cronogramas se podrán cumplir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.