AR flights 728 x 90

Premiarán a Macri por su “dedicación incansable y la revitalización económica”

El presidente Mauricio Macri será premiado en Estados Unidos por su “dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente”. Se trata del “2018 Global Citizen Award”, que entrega la organización Atlantic Council.

Mauricio Macri viajará a Estados Unidos será condecorado en el festival que se realizará el próximo 24 de septiembre. Allí estará junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al empresario de origen turco Hamdi Ulukaya, dueño de la compañía láctea Chobani.

Con la distinción, Macri se sumará a un selecto grupo compuesto por los ex presidentes estadounidense Bill Clinton y George Bush; el premier canadiense, Justin Trudeau; la directora del FMI, Christine Lagarde, y el actor Robert De Niro, entre otros.

Atlantic Council es un think tank que apuesta a la cooperación entre Estados Unidos y Europa, defiende al libre comercio y apoya a los proyectos políticos que proponen inserción mundial y el desarrollo de los países emergentes.

Hace ocho años, el Atlantic Council entrega sus Global Citizen Awards para reconocer el trabajo de líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional.

“El Atlantic Council reconoce al presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20”, explicaron en el anuncio formal, según lo publicado por Infobae.

En su fugaz viaje a Estados Unidos, en medio de una crisis económica local, Macri participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas y mantendrá un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.