AR flights 728 x 90

Las prepagas, que aumentaron 42% sus cuotas, serán beneficiadas con una rebaja de impuestos

Las empresas de medicina prepaga serán beneficiadas con una rebaja de la alícuota del impuesto a los débitos y créditos bancarios, uno los gravámenes más cuestionados por su efecto distorsivo. En lo que va del año, las prepagas hicieron cuatro aumentos en sus cuotas que ya totalizan un 42 por ciento.

El Gobierno anunciará la próxima semana la baja de la alícuota del denominado «impuesto al cheque», entre otras medidas que analiza para reducir los costos de un sector cuyas cuotas subieron por encima de la inflación.

La alícuota de ese impuesto bajaría del 1,2% al 0,8% a partir de octubre, y se reducirá al 0,5%, desde febrero del año próximo, indicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada (CEMPRA), que agrupa a prepagas chicas y mutuales del interior del país.

En declaraciones a la agencia NA, Lilloy afirmó que el Gobierno respondió en forma afirmativa el pedido de bajar la alícuota del impuesto al cheque.

El presidente de Cempra agregó que el Gobierno «todavía no respondió al pedido de que se equipare la salud a la educación y quede exenta del IVA. Nos han dicho que está en consideración».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.