AR flights 728 x 90

Preparan un gran acto opositor en el Obelisco contra el FMI

Será este viernes a las 13:00, en el marco de de los 208 años de la Revolución de Mayo. Lo encabezarán organizaciones gremiales, movimientos sociales y actores.

Militantes de organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos realizarán este viernes un acto en el Obelisco para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo y expresar su rechazo a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los manifestantes se concentrarán desde las 13:00 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, donde montarán un escenario para leer un documento contra el posible acuerdo con la entidad financiera.

La jornada será encabezada por el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aunque no habrá oradores por parte del sector sindical.

Es que los organizadores buscan que el evento sea en homenaje a la Revolución y no tanto una protesta, por lo que serán los actores los encargados de leer el texto en rechazo al FMI.

“Será una denuncia de la embestida que está sufriendo nuestro Pueblo y que se ha intensificado a partir de la quita de la movilidad jubilatoria, la misma que hoy se expresa en la negativa a terminar con este cepo salarial que representa el techo del 15% a las paritarias”, explicó Yasky a NA.

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.