Préstamos al sector privado crecieron en septiembre 38,9% interanual, mientras que los depósitos subieron 23%

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Central reconoció que durante septiembre el crecimiento de estos préstamos superó al de los depósitos y que por ese motivo “las entidades financieras emplearon parte de sus activos más líquidos para abastecer el mercado de crédito”.

Los préstamos en pesos al sector privado registraron en septiembre un crecimiento del 38,9% interanual, mientras que los depósitos se incrementaron 23% en similar período, según el último Informe Monetario Mensual elaborado por el Banco Central.

“Todas las líneas de créditos aumentaron en términos reales, aunque continuaron destacándose los préstamos hipotecarios. En términos nominales, los hipotecarios registraron un incremento de 9,2% ($7.600 millones), y en los últimos 12 meses acumularon un crecimiento de 63,8%”, señaló el Central.

En ese marco, el financiamiento en créditos UVA “continuó ganando participación dentro de los préstamos hipotecarios otorgados a las personas físicas, representando el 88% del total”, señaló la entidad monetaria, que precisó que “desde el lanzamiento de este instrumento se han otorgado cerca de $27.500 millones de hipotecarios en UVA”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.