AR flights 728 x 90

Prohibieron la comercialización y aplicación del glifosato en Gualeguaychú

Lo votó el Concejo Deliberante local a instancias de un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio.

La ordenanza sancionada anoche con nueve votos peronistas contra tres de Cambiemos establece que “la prohibición (del uso del glifosato) no admitirá ningún tipo de excepciones posteriores (a la promulgación de la norma) y de ninguna índole”.

Advierte además que a las penas establecidas en el Código de Faltas Municipal se sumará el decomiso y una multa, en tanto que para los casos de reincidencia se agregará al decomiso una multa cuyos valores duplicarán la última sanción.

La ordenanza castiga el almacenamiento, expendio y venta y a quienes infringan ese artículo “se les decomisarán los productos y se les aplicará una multa y la clausura preventiva del establecimiento donde se detecte una violación” a la norma.

El texto sancionado, que debe reglamentarse y promulgarse en 60 días, habilita la constitución de una comisión ad hoc para el seguimiento del tema e insta a los Concejos Deliberantes de los municipios de Entre Ríos a llevar adelante las mismas medidas.

En Concordia se aprobó una medida de igual alcance en tanto que en Paraná, la capital provincial, la ordenanza aprobada fue luego vetada.

Deja un comentario