AR flights 728 x 90

Protestas al cumplirse dos años de la detención de Milagro Sala

Organizan una marcha en Buenos Aires. Organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales irán desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy a reclamar por su liberación.

A dos años de la detención de Milagro Sala, organismos de derechos humanos y agrupaciones sociales, políticas y sindicales realizarán este martes una marcha desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru.

Las organizaciones, entre las que se destacan las enroladas en el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos y el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, concentrarán a las 9:00 frente al Obelisco y marcharán por Carlos Pellegrini hasta la intersección con la Avenida Santa Fe, para realizar allí un acto de repudio alrededor de las 11:00.

También habrán actividades paralelas en Jujuy: el periodista Víctor Hugo Morales brindará una charla al mediodía y a las 18:00 habrá una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru.

A través de una carta pública, Sala evocó los dos años de su “detención arbitraria” y denunció “operaciones del poder judicial y de la prensa para mostrarle al mundo” que es “la peor de todas”.

Tras subrayar que con su arresto, que hoy continúa bajo la modalidad domiciliaria, el Gobierno y la Justicia “empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente”, advirtió que la lista de “presos políticos” ya supera las 20 personas.

Deja un comentario