AR flights 728 x 90

Qué hay detrás de la fuerte caída del Riesgo País y suba de bonos argentinos

Este jueves el riesgo país cayó 7,50% hasta los 1.877 puntos básico, su mínimo en dos mese. Además el S&P Merval subió 4,6% y los bonos tuvieron una gran mejora del 9%. Todo se relacionó con declaraciones de Alberto Fernández sobre la refinanciación de la deuda y compras de oportunidad en relación a los bonos argentinos.

En el segmento de renta fija, «los bonos en dólares reflejaron alzas a lo largo de toda la curva de entre 1% y 7%; entre los más operados y dentro de los más cortos, el AO20 y el AY24 aumentaron cerca del 4% cada uno. En cuanto a las paridades, éstas volvieron a los máximos post PASO de entre 45/50%», detallaron desde Portfolio Personal Inversiones según reflejó la agencia estatal Télam.

Sin embargo, los bonos en pesos continúan con tendencia negativa y cayeron entre 0,5% y 1%.

En el panel líder de la plaza local, Banco Macro ganó 8,46%, Edenor subió 6,89%, Grupo Supervielle avanzó 5,76%, Banco Francés ascendió 5,59% y Aluar trepó 5,54%.

En sentido opuesto, Holcim cayó 1,56%, Bolsas y Mercados Argentinos cedió 0,56% y Transportadora de Gas del Norte perdió 0,20%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Edenor (8,8%), Banco Macro (7,5%), Banco Francés (5,5%), Banco Supervielle (5,4%) y Pampa Energía (5,3%).

Las únicas dos acciones que marcaron pérdidas fueron para IRSA Propiedades Comerciales (-0,9%) y para Irsa (-0,4%).

En la plaza internacional, un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsó a las bolsas de Wall Street.

Un tweet de Donald Trump: «Gran día de negociaciones con China. ¿Quieren hacer un trato, pero yo? Me reuniré con el Viceprimer Ministro mañana en la Casa Blanca», terminó de confirmar la reunión entre ambos países, luego de una serie de rumores que echaban por tierra el encuentro.

De esta manera, el S&P500 (2.938 puntos) ganó 0,07%, el tecnológico Nasdaq (7.949 puntos) subió 0,6% y el Dow Jones (26.491 puntos) ascendió 0,6%.

A nivel local también impactaron positivamente en el mercado las señales que lanzó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en cuanto una reestructuración de deuda «amigable» y que se reflejaron positivamente en los bonos soberanos largos nominados en dólares.

«Atentos a las señales sobre una futura renegociación de la deuda, los bonos pudieron presentarse más firmes», dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

En la Bolsa porteña, que avanzó 4,63%, el clima optimista impulsó el rendimiento de las acciones de empresas energéticas y financieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.