AR flights 728 x 90

¿Quieren reemplazar a Monzó con Santilli?

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, opinó sobre las posibles candidaturas del espacio oficial, del peronismo y del papel de Durán Barba, de cara a las próximas elecciones legislativas, no son pocas las voces que insinúan que podría llegar a ser reemplazado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego César Santilli.

Es muy posible que sus últimas declaraciones hayan contribuido a acelerar ese proceso, dado que días pasados, el titular de la Cámara baja había asegurado que Elisa Carrió “es el comodín de Cambiemos” y que “debe ser candidata” ya sea en la Provincia o en la Ciudad de Buenos Aires. “En esta elección la figura más importante que ponemos en juego es ‘Lilita’ Carrió. Es nuestro comodín. De los jugadores que están en juego, es la que mayor intención de voto y mejor imagen tiene en nuestro partido. En la Provincia o en Capital Federal, en algún lado tiene que ser candidata. Hay que trabajar inteligentemente con la legitimidad que tiene ella”.

Monzó hacía sido desplazado de la toma de decisión del entorno de Macri y de la estrategia electoral bonaerense a pesar de haber piloteado en la Cámara baja un muy adverso recinto en minoría para Cambiemos donde a pesar de todo logró conseguir varias leyes que reclamaba el Gobierno. Pero sus declaraciones públicas generaron rechazo en algunos funcionarios muy cercanos al presidente que no comulgan con su visión ‘tradicional’ de la política.

Monzó, afirmó en los últimos días que la líder de la Coalición Cívica “no va a romper con Cambiemos” y la prefirió por encima del intendente de Vicente López y primo del jefe de Estado, Jorge Macri. “Lo que quiere Carrió al igual que yo, es que en la provincia de Buenos Aires no fallemos. No tengo nada contra Jorge Macri. Lo que quiero es que en la Provincia vaya el candidato que asegure el triunfo del gobierno nacional”, manifestó.

“Más protagonismo que el que tiene Carrió es imposible. Trasciende fronteras. Todo es una encrucijada. Si perdemos conJorge Macri, pierde un Macri”, completó durante su participación en el programa Intratables.

En otro sentido, había analizado el escenario dentro de la oposición y sostuvo: “El resultado electoral también depende de los otros jugadores. Los escenarios pueden ser distintos. Hoy hay un Florencio Randazzo que está avanzando. Cristina (Kirchner) también está como candidata en la Provincia. Hay que ver si juega Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Se habla de Lavagna. Todas las figuras políticas de la oposición, son figuras muy conocidas y de peso”.

Cuando se refirió a la figura del asesor Jaime Durán Barba, señaló que “ni él, ni nadie, puede saber mejor de la política territorial que quien vive en el territorio. A mí quien me venga a dar instrucciones de como tengo que hacer política en Carlos Tejedor, mi pueblo, o me retiro o lo pongo de candidato”.

“Durán Barba, desde el punto de vista comunicacional, es una persona que tiene mucha experiencia. Tiene mucho criterio. Cuando se excede el consultor y quiere resolver las situaciones políticas territoriales, es donde entra en problemas”, agregó.

Fuente: Agencia Legislativa