Rafael Nadal se bajó del torneo de Brisbane

El español, que también no fue a una exhibición en Abu Dhabi, viajará el 4 de enero a Melbourne para «empezar a preparar allí el Abierto de Australia». El primer Grand Slam del año se disputará entre los días 15 y 28 de enero.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, anunció este jueves su renuncia al torneo de tenis de Brisbane, Australia, donde tenía previsto iniciar la temporada, ya que aún no está «listo para jugar».

«Lamento anunciar que no voy a ir a Brisbane este año. Mi intención era jugar, pero todavía no estoy listo después de una larga temporada», posteó Nadal desde su cuenta oficial de Twitter.

El mallorquín, que no compite desde noviembre, alegó que empezó «tarde» su preparación después del esfuerzo realizado en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó dos Grand Slam (Roland Garros y el US Open), y los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.

El último partido del español de 2017 fue en las Finales de la ATP en Londres, cuando perdió con el belga David Goffin por 7-6, 6-7 y 6-4 en el primer partido de la fase de grupos y luego se retiró del torneo por una lesión en la rodilla derecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.