Reactiva la CGT el proyecto de participación de trabajadores en ganancias de empresas

La CGT confirmó que volverá a impulsar en el Congreso un proyecto de ley para que los trabajadores tengan participación de las ganancias de las empresas.

“Este es un viejo anhelo de la CGT, ver convertida en ley la participación de los trabajadores en los beneficios que obtienen las empresas”, afirmó el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola.

En declaraciones al diario BAE Negocios, el dirigente aseguró que pese a que varios proyectos de ley en ese sentido fueron rechazados en el Congreso, la iniciativa está respaldada por la letra de la Constitución Nacional.

Entre las iniciativas presentadas existe una del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde.

“Vemos que existe el avance, con la intención de continuidad, sobre determinados derechos de los trabajadores”, advirtió además Sola.

Además, indicó: “Sabemos que con solo mencionar la participación en las ganancias los empresarios sienten escozor y es una forma legítima para, dentro de la mesa de negociaciones, utilizar los elementos concretos con los que podemos reclamar y defender a los trabajadores

A %d blogueros les gusta esto: