AR flights 728 x 90

«Realidades Alternativas», los beneficios de la realidad virtual desde un marco educativo

“Realidades Alternativas” se trata de una campaña de bien público, creada por estudiantes del Taller Anual de la orientación Publicidad en la UBA. Ante la problemática de la falta de motivación de los niños en el estudio y su predilección por las nuevas tecnologías, proponemos dar cuenta de los beneficios de la realidad virtual desde un marco educativo.  El mismo es un sistema informático que brinda una interfaz que genera ambientes artificiales dentro de equipos diseñados para dicho fin, logrando representar esa realidad ilusoria en tiempo real.

El dispositivo o “cardboard” es realizado con cartón (puede ser una caja de zapatos) y dos lentes biconvexos, que acompañado de cualquier smartphone se convierte en una herramienta clave para un aprendizaje activo mediado por emociones, lo que contribuye a una mayor y mejor retención de información.

Entre los beneficios que ofrece el uso de este sistema se encuentran el hecho de que mejora la comprensión de información abstracta y compleja, incrementa el  desarrollo de habilidades y competencias, y fomenta el aprendizaje activo y autónomo, entre otros. Esta tecnología le permite a los chicos viajar a otras realidades sin moverse de su casa, realizar actividades que resultan imposibles sin este dispositivo, como por ejemplo entrenar dinosaurios.

Desde nuestra campaña incentivamos el uso de la realidad virtual, resaltando el hecho de que el armado del dispositivo es muy simple y práctico, permite enriquecer la enseñanza y la hace más divertida, al mismo tiempo que derriba las barreras económicas, geográficas y temporales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.