AR flights 728 x 90

Rechazan habeas corpus por inmediata libertad de Sala

El abogado Daniel Igolnikov presentó un planteo ante la Corte Suprema de Justicia. La Sala I del Tribunal confirmó un fallo de primera instancia.

La Cámara del Crimen porteña rechazó un pedido de «habeas corpus» presentado por un abogado exigiendo que reclamó la «inmediata libertad» de la dirigente social jujeña Milagro Sala, detenida desde hace varios meses por el manejo irregular de fondos públicos para la construcción de viviendas, entre otros delitos.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I del Tribunal confirmó un fallo de primera instancia de la jueza Alicia Iermini, ante un planteo que incialmente había formulado el abogado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

Una vez recibido el planteo, la Corte remitió la presentación en los tribunales inferiores: así fue rechazado en primera instancia por considerar que eran incomptentes por cuestión territorial.

Pues la jueza de primera instancia remarcó que el ámbito jurisdiccional es el que interviene en torno al «Instituto Comedero», Unidad 8 del Servicio Penitenciario Federal de Jujuy, donde Sala está detenida desde hace meses.

«No habiendo medidas urgentes por producir, y toda vez que esta jurisdicción es manifiestamente incompetente ya que es de ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por la juez de grado», sostuvo la Sala I al confirmar el fallo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.