AR flights 728 x 90

La Cámara de Diputados recibió un reconocimiento internacional por su gestión de proyectos

La Cámara de Diputados de la Nación recibió un fuerte respaldo internacional por la gestión de proyectos de acuerdo con estándares y criterios de máxima profesionalización y evaluación por resultados. Fue en el marco de la visita del presidente y director ejecutivo de Project Management Institute (PMI), el británico Sunil Prashara, quien reconoció como un “caso de éxito” el modelo de gestión aplicado en la Cámara.

PMI es una organización global sin fines de lucro que se dedica a brindar servicios sobre gestión de proyectos a más de tres millones de profesionales e instituciones públicas y privadas en el mundo. Es la primera vez que un presidente de esa organización visita la Argentina. Y estuvo en Diputados para exponer sobre la metodología de gestión por proyectos que promueven a nivel mundial.

“Es maravilloso cómo la gestión de proyectos está teniendo impacto en Argentina”, destacó

Sunil en la apertura de su exposición. “Desde PMI nos moviliza la gestión de proyectos para generar avances concretos en las comunidades”, puntualizó.

PMI cumple en 2019 cincuenta años de trayectoria y trabaja con organizaciones muy diversas en decenas de países del mundo. Al explicar la visita de su presidente a la Cámara de Diputados, la secretaria administrativa de la Cámara, ingeniera Florencia Romano, destacó que “nuestra institución es pionera en la gestión profesional de proyectos en la administración pública”.

Diputados es la primera institución legislativa en el país que cuenta con una oficina de proyectos de forma institucional, y la única en el ámbito parlamentario en Latinoamérica. Esto implica una metodología de planificación, monitoreo, evaluación de avances y resultados y estructura de ejecución que garantiza un estándar profesional en el desarrollo de iniciativas de muy diversa índole. Permite, entre otras cosas, avanzar con programas de modernización y transparencia en todas las áreas de gestión parlamentaria y administrativa.

En este sentido, la ingeniera Romano abogó por “construir alianzas estratégicas para intercambiar buenas prácticas en la administración pública nacional”, así como “promover su institucionalización” para que la gestión gubernamental por proyectos “trascienda los logros individuales”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.