AR flights 728 x 90

Recrudece el conflicto docente: Ctera anunció un paro de 24 hs por la “represión”

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará un paro nacional por 24 horas este martes 11/4 en repudio al desalojo de un grupo de docentes que intentó instalar el domingo una carpa blanca, para realizar una protesta frente al Congreso de la Nación sin contar con el permiso del gobierno porteño.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso anunció un paro nacional docente en todo el país en condena a la “represión policial” contra los maestros que -el domingo- intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso.

Lo anunciaron en una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector.

Alesso aseguró que el Gobierno “reprimió una protesta pacífica” y que el desalojo ocurrido este domingo en la plaza frente al Congreso tiene la intención de evitar que “se exprese la disidencia”.

“La idea era una protesta pacífica que diera cuenta de las distintas problemáticas del sector, donde hubiera charlas, mesas de debate y actividades para que el Gobierno cumpla con la ley y convoque a la Paritaria Nacional Docente”, manifestó.

“Ninguna autoridad nacional atendió el teléfono, la policía vino a desalojar con orden de Presidencia de la Nación. Estábamos cantando el himno cuando ingresaron de la peor manera. Lo que buscan es que no se exprese la disidencia”, añadió.

Personal de la Policía de la Ciudad impidió la instalación de una “escuela itinerante” en la plaza ubicada frente al Congreso nacional, en medio de la tensión por el conflicto salarial y de incidentes.

Representantes de gremios docentes denunciaron como un “intento de desalojo” por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

“El Gobierno no puede clausurar la democracia. Se reprimió una protesta pacífica, el Gobierno se cansó de decir que tenemos que ser creativos. ¿Qué le espera a un ciudadano? ¿Cuál es la democracia de baja intensidad que nos quieren inculcar a todos los argentinos?”, indicó a su vez Alesso.