Retrasaron indefinidamente la serie de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi

La producción de la serie de “Star Wars” para Disney+ sobre el icónico personaje de Obi-Wan Kenobi, que tiene confirmado al actor escocés Ewan McGregor para repetir el rol que tuvo en la trilogía de precuelas de la franquicia, fue parada indefinidamente luego de que los responsables del estudio pidieran reformular los guiones.

Según informó el sitio especializado estadounidense Collider, fue la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien creyó que los libretos escritos hasta el momento no estaban a la altura de sus expectativas.

El propio McGregor, en tanto, salió al paso en las últimas horas de los rumores que indicaban que el proyecto sería directamente cancelado.

En el marco de la actividad de promoción de la película “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn”, en la que interpretará al villano, el actor explicó que la serie “simplemente ha pasado al año que viene”, reprodujo la agencia alemana DPA.

“Los guiones son realmente buenos. Creo que ahora que se ha estrenado el Episodio IX y todos en Lucasfilm pudieron dedicar más tiempo a la escritura, creyeron que necesitaban este tiempo extra para escribir los episodios. He leído alrededor del 80-90 % de lo escrito hasta ahora y es muy, muy bueno», aseguró.

Sin contar con las series animadas, la de Obi-Wan Kenobi sería la segunda adaptación televisiva del universo narrativo de “Star Wars”, tras el elogiado estreno a fines de 2019 de “The Mandalorian”, la creación de Jon Favreau para la flamante plataforma Disney+.

La serie de Kenobi seguirá la etapa del Jedi en Tatooine después de los eventos de “Star Wars: La venganza de los Sith” (2005) y antes de los sucesos de las películas originales creadas por George Lucas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.