AR flights 728 x 90

Revelan que Macri cenó con directivos de La Nación y Clarín

El presidente Mauricio Macri compartió una cena con directivos de La Nación y el Grupo Clarín, y algunos periodistas, en la casa de alguno de ellos, según reveló el diario El Intransigente.

También se produjo el mismo día (lunes 8/10) en el que hubo un hecho llamativo en la pantalla de TN: el periodista Joaquín Morales Solá se quedó sin la entrevista con Elisa Carrió, que tras sus dichos contra Macri, había prometido estar en el programa. Ella adujo «motivos personales.

Uno de los que compartió la cena con Macri fue el subdirector de La Nación, Fernán Saguier, los periodistas de TN Carlos «Bebe» Contemponi y Mario Markic, y el gerente de canal 13 y TN, Carlos Delía. También estuvo el expuma y hermano de Contemponi, Manuel.

Este encuentro, donde el presidente apareció junto a un dueño de La Nación y otras figuras, se da en medio de una fuerte tensión en Cambiemos que inició durante la pasada semana, cuando Carrió apuntó contra Germán Garavano (que destacó, en referencia a Cristina Kirchner, que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido») y la salida de «3 héroes» de la AFIP.

«Perdí la confianza en el Presidente», afirmó la legisladora durante su presencia en un acto que se realizó en Corrientes, al tiempo que aclaró que no abandonará la alianza gobernante y que buscará garantizar la gobernabilidad, pero sentenció: «Se rompió el pacto contra la impunidad». Por lo cual, dentro del mismo espacio que la contiene, diferentes referentes buscaron distanciarse de su imagen.

En ese sentido, entre las figuras de Cambiemos que marcaron distancia se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que destacó: «Apoyo a Carrió, pero no pienso igual» y resaltó: «Ella aclaró que es de Cambiemos y que no rompe». Rogelio Frigerio, ministro del Interior, afirmó: «En este espacio se respetan las diferencias de opinión. Pero acá el garante de la lucha contra la corrupción, por un Estado transparente, en la lucha contra las mafias es el Presidente».

Pero ese no es el único flanco que debe cuidar Macri, en las últimas horas, luego de que se publicara la Resolución 20/2018 en el último Boletín Oficial de la semana pasada, que le permite a las distribuidoras de gas cobrarle a los usuarios un importe «extra» en 24 cuotas mensuales, que se abonará desde el primero de enero, al cual se le deberá sumar al reciente aumento, de entre el 30% y el 35%, que rige a partir del primer día de este mes, la oposición comenzó a buscar frenar la medida.

Es por esto que esta presencia del presidente en un encuentro con personalidades del periodismo más «cercano» al oficialismo deja algunos interrogantes que, se estima, podrán trascender en las próximas horas, o  al menos, eso es lo que se espera.

Durante el kirchnerismo estuvo el «periodismo militante» de Cristina. Ahora, ¿hay periodismo militante de Macri?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.