AR flights 728 x 90

River “blindará” al juvenil Ferreira en 25 millones de dólares

El volante juvenil de River Plate, Cristian Ferreira, autor del gol de la victoria anoche ante Atlético Tucumán, será “blindado” esta semana por la dirigencia “millonaria”, con una cláusula de salida de 25 millones de dólares y un contrato hasta junio de 2022.

 

El cordobés, de sólo 19 años y que viene de marcar cuatro goles en el semestre tras haber jugado apenas 6 partidos en este 2019, se convirtió en la nueva revelación del equipo de Marcelo Gallardo. Por esa razón se le firmará un nuevo contrato.

Ferreira, que debutó el 28 de octubre de 2017 en la derrota de River Plate frente a Talleres en Córdoba por 4-0 (esa noche entró por Exequiel Palacios) lleva solamente jugados 680 minutos en 17 partidos, la mitad de titular.

El juvenil que recién en septiembre próximo cumplirá 20 años, saltó a la división Reserva en 2016, luego de jugar en la sexta división y en el verano del 2017, el entrenador Gallardo, lo llevó a la pretemporada con apenas 16 años, para que empezara a trabajar con la Primera División.

En otro orden de cosas, el plantel trabajó esta mañana en el estadio Monumental luego de llegar anoche desde Tucumán y mañana los jugadores quedarán concentrados para enfrentar el miércoles a Palestino, de Chile, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El entrenador Gallardo seguirá con la rotación, ya que el domingo se medirá por Superliga con Independiente en un partido clave para sostener el cuarto puesto de la tabla que otorga la plaza de repechaje para la Libertadores 2020.

El técnico ubicó en el banco de suplentes en el triunfo ante Atlético Tucumán a los habituales titulares Leonardo Ponzio, Rafael Borré, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, quienes estarán desde el arranque junto a Fabrizio Angileri, que está habilitado únicamente para intervenir en el certamen continental.

De todos modos, el entrenador tendrá hasta el mismo día del partido para determinar quienes dejan el equipo en especial, por el gran rendimiento de Ferreira, aunque las mayores chances son que se repita el once que igualó 1-1 ante Alianza Lima la semana pasada.

De este modo, un probable conjunto para enfrentar al elenco chileno en el Monumental sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Quintero, Enzo Perez, Ponzio y Fernández; Lucas Pratto y Borré.

El partido de la Copa del miércoles de las 21.30 se jugará a puertas cerradas por la sanción que le impartió la Conmebol a River en noviembre pasado, tras los incidentes en la final frustrada con Boca Juniors que se terminó jugando en Madrid.

La sanción, que se repetirá en el partido siguiente de local ante Alianza Lima el 11 de abril fue el castigo por los desbordes dentro del estadio en la final y no por las agresiones que recibieron el micro y los jugadores en los accesos al estadio.

El castigo no es inédito en la historia del estadio Monumental ya que hubo una sanción similar en 2011, cuando descendió River y el equipo de Matías Almeyda tuvo que actuar de local en Huracán (ante Desamparados de San Juan) y en San Lorenzo (frente a Defensa y Justicia), en ambos casos sin gente en las tribunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.