AR flights 728 x 90

Desde el TAS afirman que podrían sacarle la Libertadores a River y dársela a Boca

Los dirigentes de River Plate y Boca Juniors expondrán mañana en Madrid, España, sus respectivos argumentos ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con la Copa Libertadores de la edición pasada de por medio.

El encuentro se producirá en una oficina madrileña correspondiente a La Liga, encargada de la organización del campeonato español, a partir de las 5, hora argentina, y será la primera de las dos reuniones apuntadas en la semana.

Desde el TAS, Gustavo Abreu, miembro argentino del tribunal, en declaraciones a Radio Mitre sobre la presentación que lleva adelante Boca , explicó lo siguiente: «Si bien el Tribunal le puede dar la copa a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la Copa en el medio. Boca argumenta que River como organizador no supo salvaguardar la vida de los jugadores y que hagan lo mismo que hicieron con el caso del gas pimienta. River tiene a favor que el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (Martín Ocampo) renunció y eso es muy fuerte. No hay antecedentes de cambio de un resultado por casos relacionados a la inseguridad. La decisión puede tardar cerca de tres meses».

En tanto, los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, encabezarán la audiencia.

Boca, además de una indemnización económica, reclama la obtención de la Copa Libertadores 2018 a raíz de las agresiones que sufrió el plantel el 24 de noviembre en su traslado al Monumental para el desquite de la final del máximo certamen continental.

Los incidentes generaron la suspensión del partido que finalmente se jugó en España, en el estadio Santiago Bernabéu, el pasado 9 de diciembre, con triunfo riverplatense por 3 a 1.

River tiene por objetivo demostrar que no tuvo responsabilidad en los desmanes ocasionados en las intersecciones de las calles Lidoro Quinteros y Avenida del Libertador. El error en el operativo policial produjo la renuncia del ex ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien asumió el costo político.

El tribunal estará compuesto por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo Andras Gurovits.

La expedición del TAS no se conocerá mañana y tampoco el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la segunda jornada de la audiencia.

El tribunal suizo desarrollará su trabajo durante meses para analizar las declaraciones de testigos y representantes de ambos clubes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.