AR flights 728 x 90

Rosario Central pondrá marcha la defensa del título de la Copa Argentina ante Sol de Mayo

Rosario Central, último campeón y con el interinato de Paulo Ferrari tras el despido de Edgardo Bauza, debutará este martes en la Copa Argentina 2019 ante Sol de Mayo de Río Negro, en el partido con el que comenzará la fase final.

El encuentro se desarrollará desde las 21.10 en el estadio de Colón de Santa Fe y será televisado por TyC Sports.

La Copa Argentina 2018/2019 iniciará esta fase con la aparición de los clubes de primera división, con sedes y escenarios bien distintos, un rasgo sobresaliente en su recorrida por el país, que buscará aumentar la adhesión creciente de los últimos años.

El choque entre Central, defensor del título, y Sol de Mayo de Río Negro, que milita en el torneo Federal A, resulta un duelo ilustrativo del espíritu de la Copa Argentina, que recobró importancia para los clubes de primera división, especialmente para aquellos que no obtuvieron la clasificación para la Copa Libertadores.

El máximo certamen continental se transformó en una obsesión deportiva adosada a los grandes ingresos económicos que depara. En consecuencia, ganar la Copa Argentina, que también otorga el derecho a disputar la Supercopa Argentina, despierta mayor interés.

Un caso singular es River Plate, que aprovechó la conquista de la edición 2016/2017, con el 2-1 ante Atlético Tucumán, y resultó un gran dolor de cabeza para su rival eterno, Boca Juniors.

El River de Gallardo se ganó un lugar en la Copa Libertadores 2018 con el último recurso disponible, pero además, con aquel bicampeonato, enfrentó a Boca en la Supercopa Argentina y con un triunfo sin discusión consumó una resurrección futbolística.

La historia continuó en la Copa Libertadores con el avance sucesivo hasta la Superfinal con Boca que desembocó en su logro deportivo más celebrado, más allá de los factores extrafutbolísticos que salpicaron el prestigio del certamen.

Si River, vigente campeón de Copa Libertadores, y Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, coinciden en el camino, la expectativa será mayor. Un probable choque se dará en semifinales.

Los compromisos de 32avos. de final, tras la primera y segunda fase preeliminar, implicarán a partir de esta semana la presentación de los equipos de primera división con tres representantes.

Central dará el puntapié en la segunda presentación de Sol de Mayo en el torneo ya sin el DT que lo consagró campeón en la edición anterior, Edgardo Bauza, despedido este fin de semana.

Por su parte, Banfield enfrentará a Juventud Unida de Entre Ríos el próximo miércoles en el estadio de Quilmes, y Tigre, que lucha por mantenerse en la primera división, jugará el jueves ante Estudiantes de Buenos Aires en el Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

La primera semana de marzo tendrá el debut de Independiente. El club de Avellaneda, golpeado por la derrota en el clásico ante Racing, afrontará la Copa Argentina como una opción interesante para la clasificación a la Copa Libertadores, teniendo en cuenta lo relegado que quedó en la Superliga.

El “Rojo” hará su presentación el miércoles 6 ante Atlas, que milita en la Primera D, en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Ese mismo día también se enfrentarán San Martín, de Tucumán y Agropecuario, de la B Nacional, en el Padre Martearena, de Salta.

En tanto, Argentinos Juniors jugará ante Douglas Haig de Pergamino en Arsenal de Sarandí el martes 5 y Vélez Sarsfield enfrentará a Real Pilar, de la Primera D, el jueves 7 en el Alfredo Beranger, de Temperley.

Con fecha y sede a definir, San Lorenzo enfrentará a Estudiantes de San Luis; Huracán a Unión de Sunchales; River a Argentino de Merlo; Boca a Estudiantes de Río Cuarto; y Racing Club a Boca Unidos de Corrientes.

El resto de los enfrentamientos por 32avos de final son: Newell’s Old Boys-Villa Mitre (Bahía Blanca); San Martín de San Juan-Villa Dálmine; Sarmiento de Junín-All Boys; Nueva Chicago-Central Córdoba (Santiago del Estero); Unión de Santa Fe-Barracas Central; Atlético Mitre (Santiago del Estero)-Deportivo Roca (Río Negro); Estudiantes La Plata-Sarmiento (Resistencia); Gimnasia La Plata-Defensores (Villa Ramallo); Defensa y Justicia-Gimnasia y Tiro (Salta).

Patronato de Entre Ríos-Dock Sud; Lanús-Huracán Las Heras (Mendoza); Independiente Rivadavia (Mendoza)-Ferrocarril Midland; Godoy Cruz de Mendoza-Deportivo Armenio; Aldosivi (Mar del Plata)-Gimnasia (Mendoza); Talleres de Córdoba-Deportivo Laferrere; Colón de Santa Fe-Acassuso; Atlético Tucumán-Platense; Arsenal-Atlanta; Belgrano de Córdoba-Deportivo Riestra y Almagro-Atlético de Rafaela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.