AR flights 728 x 90

Rosberg recuperó el liderazgo del torneo tras emocionante triunfo en Gran Premio de Singapur

El piloto alemán Nico Rosberg celebró el domingo su carrera 200 en la Fórmula Uno con una victoria de principio a fin en el Gran Premio de Singapur, que le permitió recuperar el liderazgo del campeonato de manos de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

Después de un inicio caótico que motivó el ingreso del «safety car» en la primera vuelta, Rosberg se mantuvo adelante del piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien intentó superarlo cerca del final de la carrera disputada en el circuito callejero de Marina Bay.

Hamilton, triple campeón del mundo, completó el podio en el tercer lugar, mientras que el español Fernando Alonso terminó séptimo en su McLaren.

La tercera victoria consecutiva del alemán, la vigésimo segunda de su carrera, lo dejó con 273 puntos en el campeonato, ocho más que Hamilton, cuando restan seis carreras en la temporada. Ricciardo, con 179 unidades, ocupa un lejano tercer puesto en la competencia por el título.

Rosberg sumó su octavo triunfo de la temporada y consiguió su primera corona en Singapur, un gran premio que hasta ahora sólo había sido ganado por campeones del mundo.

El alemán comenzó con dos puntos menos que Hamilton y, a pesar de que lideró cómodamente la mayor parte de la carrera, cruzó la meta a sólo 0,488 segundos de Ricciardo, luego de que debió completar los últimos 28 giros del circuito con llantas de compuesto blando.

Red Bull optó por una estrategia de neumáticos osada para presionar a Rosberg al final y Ricciardo le descontó casi tres segundo por vuelta en los últimos giros, pero alcanzó a superar al alemán antes de la bandera a cuadros.

Hamilton tuvo su propia lucha con Kimi Raikkonen de Ferrari, pero el británico se quedó con el tercer puesto. Sebastian Vettel terminó quinto en la otra Ferrari, luego de arrancar desde el último puesto, superando a Max Verstappen de Red Bull y a Alonso.

El «safety car» salió a la pista inmediatamente después de la largada, cuando el Force India del alemán Nico Hulkenberg, octavo en la parrilla, sufrió un fuerte choque tras un contacto con el Toro Rosso del español Carlos Sainz.

(Fuente: Reuters)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.