AR flights 728 x 90

Rossi adelantó que el Presupuesto 2020 “se sancionará en diciembre”

El diputado nacional y jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó este martes que el Poder Ejecutivo presentó el Presupuesto para el 2020 “en tiempo”, y lo consideró como un hecho favorable “en medio de tanta incertidumbre”, aunque dejó claro que no puede aprobarse “hasta diciembre”, cuando asuma el nuevo Presidente.

“Hay que reconocer que presentaron el Presupuesto en tiempo. Está bien en medio de tanta incertidumbre”, consideró el legislador en El Destape Radio respecto a la Ley de Presupuesto presentada ayer en el Congreso por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Agregó que “en el marco de un país que está en una crisis política, social e institucional, que se presente según los tiempos me parece que está bien, pero claramente está destinado a ser debatido después del 27 de octubre, ya con el Presidente electo”.

“Es imposible que la hoja de ruta de lo que va a ser el próximo gobierno sea aprobado sin el visto bueno de quien va a ser el futuro Presidente”, definió el diputado.

Agregó que “el presupuesto se va a sancionar en diciembre con la nueva conformación de las cámaras”.

En el mismo sentido, Rossi agregó que “Lacunza no hizo ninguna referencia sobre la idea que tenían de mandar al Congreso el reperfilamiento de la deuda bajo ley nacional” y advirtió que no cree que haya mucha “actividad parlamentaria de acá al 27 de octubre” en cuanto a la sanción de leyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.